Potencian nuevos actores económicos valores culturales de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 11 feb.- Entre las propuestas que ofrece la Feria de Artesanía Arte 500 + se encuentran los servicios de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) Zona K’liente y Talsabe, esta última con sede en la provincia de Camagüey.

Patricio Frometa, director del primer proyecto antes mencionado, refirió que entre las prioridades del negocio se encuentran posicionar la marca de confecciones Solaris en el mercado internacional como forma de potenciar los valores del producto artesanal cubano.

De igual forma destacó que consideran la venta de insumos y alimentos para ampliar las opciones gastronómicas de la población y encuentran en la provincia de Camagüey una oportunidad para la expansión de esta iniciativa familiar que ha tenido buena aceptación entre los agramontinos.

Por otra parte, el negocio local Talsabe, dedicado a la comercialización de infusiones, condimentos y conservas busca desarrollar la cultura de consumir té artesanal por los múltiples beneficios que ofrece este tipo de bebida, además de presentar un nuevo modelo empresarial cada vez más ecológico a partir de los 15 sabores disponibles y otros cinco en producción.

En el mes de marzo la mipyme intervendrá también en el proyecto comunitario Vivir con salud, allí tendrán el propósito de divulgar las bonanzas de la medicina verde y la venta de productos de cosmética natural.

(Radio Cadena Agramonte)