Llaman al ahorro de electricidad en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 11 feb.- Cumplir con las medidas de ahorro de portadores energéticos en los centros laborales y productivos resulta hoy imperante para lograr que el territorio no se sobregire en el consumo.

Así se explicitó en el Consejo Energético del municipio de Camagüey, en el cual se analizaron las instituciones con altos niveles de gasto o las que incumplen con los planes.

Diosnel Brito, vicepresidente del Consejo de la Administración, explicó que en los horarios pico, entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, y de 5:00 a 7:00 de la noche, se deben desconectar los equipos eléctricos que no resulten imprescindibles o desplazar las actividades fuera de ese período.

Dijo, además, que se requiere del apoyo de las familias para enmarcar a la región y evitar los molestos cortes eléctricos, pues varias unidades generadoras en la nación se encuentran en reparaciones o mantenimientos.

En esa labor en las comunidades se deben sumar las organizaciones de masas con intercambios en los hogares sobre las medidas de ahorro y las nuevas generaciones a través de las Patrullas Clic.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey