Gala en el teatro Principal pondrá fin a la Semana de la Cultura Camagüeyana

Loading

Camagüey, Cuba, 7 feb.- Con la gala de esta noche en el teatro Principal concluye oficialmente la Semana de la Cultura Camagüeyana, que desde el pasado 1ro de febrero ha festejado el aniversario 509 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Bajo la dirección artística y general de Fernando Medrano Vireya, la presentación contempla a la compañía Folklórica Camagua, el Ballet de Camagüey, el dúo Voces, los solistas Dawlyn Aldana y Liudmila Pardillo, el Cuarteto de Saxofones Unión, los instrumentistas Henry Hernández y Reicel Pedroso, entre otros artistas; mientras que la conducción estará a cargo de Sandra Martínez Sedrés y Oscar Alejandro Viñas.

El programa para hoy martes incluye la continuación de la Feria Arte 500+, que se extenderá hasta el día 12, una gala de la enseñanza artística, y actividades en las casas de cultura y otras muestras del talento local, protagonista en estas celebraciones.

Durante siete jornadas plazas, parques e instituciones han recibido a exponentes de diversas manifestaciones junto a artistas nacionales invitados para, en más de una veintena de espacios, ofrecer lo mejor que en materia cultural se cultiva en una tierra de arraigo y prestigio en ese sentido.

La culminación del agasajo en la noche de hoy implica el inicio de los preparativos para en febrero de 2024 honrar a la villa principeña en sus 510 años.

(Radio Cadena Agramonte)