Entregan premios del Salón de la Ciudad (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 6 feb.- La obra Descensión, de Edel Fonseca Olivera, mereció el máximo reconocimiento de la 33 edición del Salón de la Ciudad, que durante cuatro jornadas propició el intercambio y la exhibición de las artes visuales.

“Desde una provocación intelectual que apunta hacia problemáticas de la sociedad contemporánea, reflexiona sobre el sufrimiento, la pobreza, la falta de empatía deshumanizadora de la sociedad. La descensión de la naturaleza humana”, refiere el acta del jurado sobre la creación ganadora.

El segundo premio fue para la fotografía El estanque de los peces grises, de Ángel Ernesto González Álvarez; quien repitió en el tercer escaño -junto a Rafael Díaz Gregory- por la pieza ¿A dónde van los hijos?

El jurado que integraron prestigiosos artistas y críticos lugareños, también, resaltó las obras Entropía, de Ileana Vega Quincosa; Tautología, de Jennifer Camacho García; y Lírica de los besos inconclusos, de Franks Daniel Linares García.

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, la Fundación Caguayo, la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz, entre otras instituciones, entregaron varios de los premios colaterales del Salón.

Liannys Montalván, directora de la Galería Alejo Carpentier y organizadora del evento, comentó que fue un espacio que hicieron suyo los creadores agramontinos de todas las generaciones.

En la 33 edición, el Salón de la Ciudad, espacio vital dentro de la Semana de la Cultura Camagüeyana, se dedicó al centenario del natalicio de Isabel de las Mercedes, precursora del arte naif en el país.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey