Continúa en Camagüey actividades por la Semana de la Cultura

Loading

Camagüey, Cuba, 6 feb.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona en conjunto con el Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda continúan desarrollando un amplio programa de actividades como parte de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

Yoanis Soriano Cabrera, especialista principal del Centro de Promoción, explicó que todos los días la jornada comienza con la venta de libros en el Parque Agramonte y la Plaza Maceo desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Soriano Cabrera, además, dijo que este lunes en la sala de conferencias Emilio Ballagas los escritores Jorge Santos y Desiderio Borro realizarán una actividad dedicada al natalicio 115 de Ballagas en la cual tratarán las vida y obra de este escritor.

En los cafés literarios de la demarcación el público camagüeyano podrá disfrutar de presentaciones de libros, conferencias dedicadas a la música principeña, el proyecto Golpe a Golpe y la peña infantil.

El programa auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura está encaminado a defender las tradiciones autóctonas, la idiosincrasia de los agramontinos y fomentar la literatura.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey