Abanderan equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 3 feb.- Tras una declaración de intenciones ante el desafío de borrar las huellas de los últimos fracasos, Cuba abanderó hoy su equipo al V Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo próximo.

En el estadio Latinoamericano, de esta capital, jugadores y cuerpo técnico ratificaron el deseo de materializar una actuación loable en el evento entre naciones más significativo del panorama de las bolas y los strikes, con topes repartidos en ciudades de Taipéi de China, Japón y Estados Unidos.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la nación, Ulises Guilarte, llamó a los deportistas a enarbolar las banderas del heroísmo y competir por el honor que caracteriza a los nacidos en esta tierra.

Concluido el acto protocolar el manager del conjunto, Armando Johnson, destacó la buena vibra reinante, la confianza y la disposición para “darle al pueblo la felicidad de un excelente resultado en la difícil competencia”.

Vamos a ir paso a paso, enfocados en cruzar la primera ronda y decididos a cambiar la imagen de nuestro béisbol en los anteriores certámenes foráneos, expuso el estratega de 64 años en exclusiva a Prensa Latina.

En tal sentido, Pedro Luis Lazo, jefe del área de pitcheo, destacó la calidad de los 30 peloteros que componen el plantel, incluidos los actuales ligamayoristas Luis Robert, Andy Ibáñez y Yoan Moncada, quienes se incorporarán al elenco a partir de la primera semana del próximo mes. Lazo, considerado uno de los mejores lanzadores de la historia en el país, indicó que “la nómina actual es superior a aquella que, en 2006, alcanzó el segundo lugar” en la edición fundacional de la justa, cuando el país caribeño cedió 6-10 ante Japón en la disputa por la corona.

Rumbo a su cuarta participación en estos programas, el slugger Alfredo Despaine, capitán del equipo, se mostró pletórico de orgullo por la nueva oportunidad y auguró choques cerrados contra Países Bajos, Panamá, Italia y el local Taipéi, restantes ntegrantes del grupo A en el estadio Intercontinental de Taichung.

Después de 30 días de preparación bajo la guía de un staff de trabajo ampliado, el grupo que se entrena en Cuba volará el domingo venidero hacia Japón para afrontar la última etapa del alistamiento y varios topes amistosos, con el objetivo de encarar la lid en las mejores condiciones posibles desde cualquier ángulo.

La escuadra desafiará a Luchadores de Nippon Ham (17), Dragones de Chunichi (19), Gigantes de Yomiuri (22) y Halcones de SoftBank (23) en suelo nipón, mientras en Taipéi de China protagonizará otros cotejos ya en la recta final de los entrenamientos.

Por primera vez, el Clásico Mundial recibirá a 20 combinados, con República Checa, el doble monarca Japón, Corea del Sur, Australia y China en la llave B; al tiempo que el C está integrado por el vigente rey, Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.

Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el segmento D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en las Grandes Ligas estadounidenses.

(Prensa Latina)