Intercambian autoridades de Camagüey con delegados del Poder Popular

Loading

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- La dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, de conjunto con miembros del Partido Comunista de Cuba en la capital agramontina, realizaron un intercambio con los delegados del territorio a pocos días de celebrarse la segunda sesión ordinaria del XVIII periodo de mandato.

Los principales temas tratados en la cita fueron el informe del Consejo de la Administración sobre las propuestas de obras a ejecutar con el financiamiento de la contribución territorial, la presentación de los principales consejos populares y los servicios básicos que recibe la población.

En un segundo momento del intercambio se aprobó la creación de los consejos populares, además, se brindó información acerca de las actividades a realizar en saludo al aniversario 509 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Los principales planteamientos de los delegados estuvieron relacionados con la vivienda, la política demográfica e inserción de esas madres a la sociedad; los problemas relacionados con la red de acueducto y alcantarillado, insatisfacciones que tienen los electores.

Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta del órgano gubernamental, hizo un llamado a los 141 delegados presentes a perfeccionar el trabajo en las circunscripciones, darles cumplimiento a las prioridades en cada consejo popular y tener sensibilidad a la hora de atender las problemáticas de la población.

Rodríguez Gómez también explicó que el día 5 de febrero sesionará la segunda sesión ordinaria correspondiente al XVIII periodo de mandato, donde se aprobarán los integrantes del Consejo de la Administración Municipal, entre otros temas.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey