Continúa proceso de rehabilitación costera en Camagüey

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 31 ene.- Con el propósito de conservar, mantener y recuperar integralmente las playas arenosas de la provincia, el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) desarrolló acciones en la zona costera norte durante el 2022.

Isis Hernández Sosa, jefa del Departamento de Biodiversidad, explicó que a pesar de las limitaciones económicas existentes, la institución priorizó la rehabilitación de esas áreas, con énfasis en Cayo Cruz, perteneciente al municipio de Esmeralda.

Apuntó la especialista que tras el diagnóstico de tres sitios de intervención en ese lugar se efectuaron estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo ante amenazas de fenómenos naturales, y se trabajó en la rehabilitación de las dunas para favorecer la resiliencia de la región.

También, agregó se acometieron acciones en el balneario de Santa Lucía, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre los riesgos climáticos existentes en esa localidad e incrementar la cultura ambiental de la población.

Hacia otros asentamientos costeros como Nuevitas se extendió la estrategia con el fin de contribuir a la formulación de opciones de adaptación y su inclusión en la propuesta de desarrollo de ese municipio.

(Radio Cadena Agramonte)