Regresa con novedades para las familias de Camagüey Feria de Arte 500+

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 30 ene.- Del 3 al 12 de febrero regresa la Feria de Arte 500+, espacio que durante la Semana de la Cultura Camagüeyana ofrecerá a las familias variados productos utilitarios y de marcado gusto estético.

Textiles, orfebrería, bisutería, calzados, plantas ornamentales, mobiliario, talabartería, cerámica variada y productos escolares estarán al alcance del público en el Recinto Ferial desde las 11:00 de la mañana del próximo día 3.

Beatris Ochoa Pupo, especialista de Comunicación y Marketing de la filial lugareña del Fondo Cubano de Bienes Culturales, dijo que participarán creadores locales y de varias provincias cubanas, además de diferentes actores económicos.

Entre las novedades de la edición del 2023 estará el corredor de las artes plásticas, en el Callejón de los Milagros, con acciones promocionales, expoventas e intercambios teóricos; además de la muestra personal del artista visual Oscar Rodríguez Lasseria, La danza del Cimarrón, en la Galería Doña Iris desde la noche del 4 de febrero.

También se prevé una ronda de negocios del sector empresarial para divulgar el catálogo del Fondo y la presentación del proyecto Vestir la edad, en el que 16 artistas de la vanguardia pictórica contribuyen a revivir la iniciativa Telarte.

Para concluir se desarrollará en el Hotel Santa María una expoventa de obras pictóricas como estrategia para fomentar el coleccionismo institucional, informaron las organizadoras del evento.

Alrededor de cuarenta expositores estarán en la Ciudad de los Tinajones con atractivas propuestas durante la Feria Arte 500+, que entre el 3 y el 12 de febrero, protagonizarán la arrancada de los festejos por los 35 años de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey