Definidas en Camagüey finalistas del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez

Loading

Camagüey, Cuba, 30 ene.- El Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de primera categoría, con sede en esta ciudad, ya conoce a sus cuatro finalistas luego de disputarse este lunes el cierre de las semifinales en la Academia Provincial José Raúl Capablanca.

De acuerdo con el reporte de Edilberto Fuentes, comisionado provincial de la disciplina, el cuarteto de trebejistas lo encabezan las maestras internacionales Yoana González y Roxángel Obregón, seguidas por las maestras FIDE Amanda Muñiz y Mayra Cabrera, esta última logró su clasificación tras firmar las tablas ante la villaclareña Melissa Rodríguez.

Estas se sumarán a las ocho preseleccionadas nacionales para competir en la fase final del certamen, lideradas por la defensora del cetro Yaniela Forgás, de Santiago de Cuba.

Las otras son la camagüeyana Ineymig Hernández, las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, las santiagueras Maritza Arribas y Oleiny Linares, la habanera Yuleisy Hernández y la villaclareña Patricia Hernández.

Prevista para el venidero 8 de febrero, la final del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez también se disputará en territorio agramontino e iniciará por las partidas rápidas.

(Radio Cadena Agramonte)