Desde la literatura homenaje a Martí en aniversario de su natalicio

Loading

Camagüey, Cuba, 29 ene.- Auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Jornada Martiana concluyó este 28 de enero con la lectura de poemas del Apóstol de la Independencia y música desde el parque que en Camagüey se prestigia con el nombre de El Maestro.

Durante tres días escritores, historiadores y artistas agramontinos llegaron hasta diferentes centros educacionales, laborales y a las comunidades para acercar la obra de José Martí a la población, principalmente a las nuevas generaciones.

En ocasión del aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba se valida la vigencia de su pensamiento y la necesidad de tenerlo siempre como guía para construir la Patria con todos y para el bien de todos que soñara.

Entre los textos presentados en lq jornada estuvo Ser hombre en Martí, de Mayra Beatriz Martínez, en el que se analiza el pensamiento del patriota cubano más cercano al ámbito social, además de visiones de estudiosos de la vida y obra del Apóstol.

En el Café Literario La Comarca también se presentó el texto Tras los pasos de… José Julián Martí Pérez 1853-1879, de Josep Trujillo Fonseca; obra en la que se recorre La Habana a través de los espacios vinculados al independentista, según 6el intelectual camagüeyano Fernando Crespo Baró.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

34 comentarios sobre «Desde la literatura homenaje a Martí en aniversario de su natalicio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *