Camagüey, Cuba, 29 ene.- Con un llamado al rescate de la historia y la revitalización del trabajo de la filial camagüeyana de la Sociedad Meteorológica de Cuba concluyó la jornada científica dedicada a esa rama y su estado en el siglo XXI.
Durante el encuentro se dialogó sobre el sistema informático de gestión de recursos humanos implementado en el Centro Meteorológico Provincial, un producto propio de la entidad y capaz de automatizar numerosos procesos.
Además, se realizó un recuento de la historia de la Sociedad Meteorológica de Cuba en el territorio agramontino, a la vez que se rememoraron momentos y anécdotas importantes para la institución y sus afiliados.
Beatriz Martínez Pérez, directora del mencionado Centro, reconoció la importancia de reanimar la agrupación de especialistas, así como el valor de los talleres para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Nancy Betancourt Puebla, presidenta de la filial camagüeyana, destacó la amplitud de temas abordados y los debates que permitieron enriquecer los contenidos, al tiempo que respaldó la idea de continuar la socialización del saber meteorológico con miras a su Día Mundial, el 23 de marzo.
(Radio Cadena Agramonte)