Entrevista con un hombre sincero (+ Audio)

Loading

Foto: Alejo Rodríguez

Camagüey, Cuba, 28 ene.- Cada enero convoca a los cubanos a repasar la historia de uno de sus hijos más ilustres, José Julián Martí Pérez. La universalidad del Apóstol de la Independencia está presente en el quehacer diario de escuelas e instituciones, pero en particular en la labor de los artistas de la provincia.

El Proyecto de Arte Miniaturista Colibrí, encabezado por el ceramista Nazario Salazar Martínez, es de esas ideas que surgieron para revivir el sentimiento martiano.

Durante más de diez años de labor Colibrí atesora disímiles anécdotas relacionadas con el Héroe Nacional, de ese y otros aspectos dialogó el creador lugareño con CMHC Radio Camagüey.

Al cumplirse 14 años de su primera exposición el Proyecto Colibrí regresa este 28 de enero a las 9:00 de la mañana a su hogar, el espacio galerístico Patria, de la Sociedad Cultural José Martí.

Hacedores del arte, jóvenes y adolescentes confluyen el proyecto con el firme propósito de representar al hombre sincero, inmerso artísticamente en el contexto del hoy, el ayer y el futuro, cubierto siempre de Patria infinita.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey