Venezuela siempre incondicional a Fidel y a la Revolución Cubana

Loading

Fotos: Internet

Por María del Carmen Pontón Guillemí/Colaboradora

Enero, 2023.- Conmemoramos por esta fecha el aniversario 64 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Venezuela, donde expresara:

“En primer lugar, por un sentimiento de gratitud, en segundo lugar, por un deber me invitaron a participar de la alegría de Venezuela este día glorioso del 23 de enero”.

Continúa diciendo: “De Venezuela solo hemos recibido favores. De nosotros nada han recibido los venezolanos y, en cambio, nos alentaron durante la lucha con su simpatía y cariño; hicieron llegar el bolívar hasta la Sierra Maestra; divulgaron por toda la América las transmisiones de Radio Rebelde. Al llegar a Venezuela nos encontramos con que nos reciben con el mismo cariño con que nos recibieron los cubanos”.

Fidel expresaba dialécticamente la realidad porque tenía el don del presagio al ser un estudioso de la historia genuina de los libertadores y de las luchas de emancipación de los pueblos de América.

“¡Quien mejor que los venezolanos pueden conocer la historia de América; si los venezolanos hicieron la historia de América! Guiados por aquel conductor extraordinario que fue Bolívar, lograron su independencia política en las primeras décadas del siglo pasado. Bolívar no se olvidó de Cuba, de libertar también a la isla de Cuba”.

El líder histórico de la Revolución Cubana, con el Ejército Rebelde y el Movimiento 26 de Julio cumplen -90 años después- el sueño bolivariano y de los próceres cubanos, la libertad, la independencia y la justicia para la mayor de Las Antillas.

El Comandante en Jefe estratégicamente inspiraba y convocaba a la unión de los revolucionarios y de los pueblos: “Venezuela es la Patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América.

Si queremos salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países del continente, tenemos que acercarnos, respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.