Presidente cubano rumbo a Cumbre de la CELAC en Argentina (+ Video)

Loading

Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba, 22.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, afirmó hoy que en unas horas estará en Argentina para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En video compartido por el mandatario en su cuenta en la red social Twitter destacó que esta es la tierra del Che y la cuna de otros grandes amigos y hermanos, de admirados próceres, políticos e intelectuales, artistas y deportistas.

“Vamos porque el 24 de enero sesionará en Buenos Aires la VII Cumbre de la CELAC, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar”, aseveró.

Díaz-Canel resaltó la aspiración de que la unidad en la diversidad, principio clave que comparten los países miembros, les permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global.

«Estaremos de vuelta a la patria para celebrar juntos los 170 años del Apóstol, y retomar las tareas cotidianas, siempre desafiantes», concluyó el Presidente cubano.

La CELAC surgió en 2011 y en sus años de creada se han realizado seis cumbres de jefes de Estado y de Gobierno: I Cumbre, Chile, enero de 2013; II Cumbre, La Habana, enero de 2014; III Cumbre, Costa Rica, enero de 2015; IV Cumbre, Ecuador, enero de 2016; V Cumbre, República Dominicana, enero de 2017; y VI Cumbre, México, septiembre de 2021.

Este 24 de enero tendrá lugar en Argentina la VII Cumbre, otro momento histórico para la región, que estará marcado por el regreso de Brasil a la Comunidad, de la cual no formaba parte desde 2020.

(ACN)