Entregan a Aramis Delgado Premio Nacional de Teatro 2023

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 22 ene.- El Premio Nacional de Teatro 2023 le fue conferido, desde la urbe agramontina, al actor Aramis Delgado, un rostro habitual de la escena cubana desde hace más de sesenta años.

Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de la manifestación, comunicó la noticia a los medios de prensa locales que brindan cobertura a la Jornada Ciudad Teatral, que transcurre en la región hasta el próximo miércoles.

Como integrante del jurado -que presidió la maestra Corina Mestre Vilaboy, e integraron la diseñadora Nieves Laferté Valdés, el dramaturgo René Fernández Santana y la teatróloga Marilyn Garbey Oquendo-, Fulleda León explicó que se realizaron más de veinte propuestas de todo el país y de las diferentes especialidades, quedando entre los nominados Raquel Carrió Ibietatorremendía, Juan González Fife y Miriam Muñoz Benítez.

Vía telefónica, Aramis Delgado agradeció la selección y dijo sentirse muy halagado pues es un reconocimiento que lo hace sentir nuevamente como niño, etapa en la que descubrió la pasión por actuar; felicitó también a todos los nominados.

Con la entrega del Premio Nacional de Teatro 2023 al versátil intérprete Aramis Delgado se reconoce un relevante itinerario dentro de la escena de la Isla, con obras como Abdala, Las Impuras y Cómicos para Hamlet; además de importantes roles para el cine y la televisión.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey