Aumentar la producción es prioridad para la Empresa Pesquera de Camagüey

Loading

Foto: Trabajadores

Camagüey, Cuba, 22 ene.- La Empresa Pesquera de Camagüey pronostica un incremento progresivo de los índices de captura con el propósito de ubicarse entre las primeras de su tipo en el país a partir de la implementación del programa de recuperación de hectáreas.

Armando Lázaro Pacheco Nápoles, director general de esa empresa, expuso que este programa es con el fin de llegar a producir 60 millones de alevines los cuales permitirán producir alrededor de diez mil toneladas para el presente año.

Por otra parte, Pacheco Nápoles dijo que para lograr el incremento de las producciones reciben el apoyo de entidades como la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la Agropecuaria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Grupo Azucarero que explotan embalses en el territorio agramontino, además del programa de acuicultura familiar en los municipios.

La Empresa Pesquera de Camagüey implementa programa de recuperación de hectáreas con el fin de aumentar la producción para satisfacer la demanda de la población y consolidar la diversificación de ofertas a partir del encadenamiento.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey