Reportan dos lesionados de Camagüey en accidente masivo en Las Tunas

Loading

Las Tunas, Cuba, 21 ene.- Unas 52 personas, de ellas dos camagüeyanos residentes en el municipio de Guáimaro, resultaron lesionadas en el accidente masivo acontecido la víspera pasadas las 3:30 p.m. en el kilómetro 21, de la carretera Amancio-Colombia, al sur de Las Tunas.

El siniestro se produjo al volcarse el camión de pasajeros que cubre la ruta entre las localidades cabecera municipal-Tana-Santa Rosalía, en Colombia, por causas que aún se investigan.

Katiana González, directora de Salud Pública en ese sureño territorio, refirió a la prensa que entre los pacientes se encuentran seis con peligro para la vida, de ellos, dos infantes con trauma craneal (uno de ocho y otro menor de un año); además de dos embarazadas y otros ocho pacientes en edades pediátricas.

Explicó que fueron remitidos oportunamente al hospital provincial Ernesto Guevara los casos que lo requerían y aseguró que en el municipio cuentan con todas las condiciones para atender al resto de los casos.

Las autoridades de la localidad de Colombia se personaron en el lugar del suceso y, hasta el cierre de este reporte, no se registran fallecidos por el lamentable accidente.

(Periódico 26)