Presidente Díaz-Canel rememora visita a Cuba de papa Juan Pablo II (+ Fotos)

Total de Vistas 36 ,  1 Vistas hoy

Presidente de Cuba resalta legado de Vladimir Ilich Lenin

La Habana, Cuba, 21 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el viaje pastoral realizado a la isla por el papa Juan Pablo II, del 21 al 25 de enero de 1998.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano recordó que hace 25 años “inició histórica visita pastoral a #Cuba el Papa Juan Pablo II. Durante cinco días permanecería en el país, oficiando misas abiertas en varias provincias”.

También lo harían -agregó- sus sucesores Benedicto XVI (marzo de 2012) y Francisco (septiembre de 2015).

Juan-Pablo-II-en-Cuba-II

En Cuba, Juan Pablo II, papa 264 de la Iglesia católica, recibió una masiva hospitalidad, ofreció varias misas y se entrevistó con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al darle la bienvenida, Fidel Castro expresó: “La tierra que usted acaba de besar se honra con su presencia. (…) Santidad, pensamos igual que usted en muchas importantes cuestiones del mundo (…); en otras, nuestras opiniones difieren, pero rendimos culto respetuoso a la convicción profunda con que usted defiende sus ideas”.

“Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, y que el mundo se abra a Cuba” fue el pedido público de Su Santidad Juan Pablo II en esa ocasión.

Juan Pablo II murió en Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005 a los 85 años tras más de 26 de ejercicio del pontificado, desde 1978 hasta su muerte, y fue el segundo papa más longevo, superado sólo por Pío IX (1846-1878).

Karol Wojtyla fue el primer papa no italiano el holandés Adriano VI (1522-1523) y el único hasta la fecha de origen polaco. Fue canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014 como San Juan Pablo II.

Presidente de Cuba resalta legado de Vladimir Ilich Lenin

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el legado del líder bolchevique, Vladimir Ilich Lenin, a 99 años de la muerte de ese político y revolucionario comunista ruso.

Vladimir Ilich Lenin, eterno líder de quienes luchan por el socialismo y la justicia social murió este día de 1924, con solo 53 años, recordó el mandatario cubano en Twitter.

Su obra social y política no ha dejado de inspirar a millones de personas en todo el mundo. Cuba le rinde homenaje, apuntó.

Lenin fue el principal impulsor de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, primer estado de obreros y campesinos.

Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el Marxismo conocido como Leninismo y posteriormente denominado Marxismo-Leninismo.

Como experto en metodología de la ciencia, contribuyó al avance de la lógica dialéctica, desarrolló la teoría del conocimiento y la doctrina del pensamiento.

(Prensa Latina)