Analiza Díaz-Canel estrategias en función de mayores avances socioeconómicos (+ Fotos)

Total de Vistas 56 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 21 ene.- Díaz-Canel analizó hoy en Camagüey las estrategias que puede trazar la provincia en función de mayores avances socioeconómicos durante el actual año a partir de las potencialidades existentes en este territorio, el más extenso del país.

Tenemos el gran reto con el pueblo de eliminar todo lo que incide en el avance del bienestar popular, afirmó en su intervención al inicio de la cita Morales Ojeda, quien explicó los objetivos fundamentales del encuentro, el número 15 y último de un ciclo que abarcó todas las provincias de la nación antillana.

Estas visitas dan cumplimiento, además, a acuerdos del Buró Político del PCC y del último Congreso de la organización, puntualizó.

Al reflexionar sobre los desafíos en la rama alimentaria ejemplificó que Cuba utiliza dos mil millones de dólares en la importación de alimentos, cifra que pudiera disminuir si se producen esos renglones dentro del territorio.

Otros conceptos que guían la cita precisan qué más se puede hacer concretamente, dónde se concentrarán los esfuerzos para favorecer un mayor bienestar de la población, y cómo se puede incrementar la siembra de caña para lograr más azúcar y derivados.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su máximo dirigente en la provincia, presentó una información de la situación del territorio, centrada en los retos de los principales sectores económicos y productivos de la región camagüeyana, con un fuerte polo industrial, centros de investigación, universidades y de gran tradición agropecuaria con énfasis en la ganadería.

Camagüey posee, dijo, 109 empresas estatales socialistas a las cuales se unen los nuevos actores de la economía aprobados, como las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Asimismo, insistió en las grandes posibilidades que posee la provincia en el turismo, tanto en Santa Lucía, su más importante polo de sol y playa, como en la ciudad de Camagüey, cuyo segmento más antiguo ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También asistió a la reunión Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey.

En el teatro de la Escuela Provincial del PCC Cándido González se dan cita representantes de empresas, organismos, instituciones científicas, universidades, industrias y de otros ámbitos que tributan al desarrollo económico y social en medio del actual contexto nacional.

(ACN)