Lamenta Cuba fallecimiento de José Miguel Miyar Barrueco

Loading

La Habana, Cuba, 20 ene.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de República, envió hoy condolencias a los familiares, amigos y compañeros del Doctor José Miguel Miyar Barrueco (Chomy), tras su reciente fallecimiento. 

Duele la muerte de José M. Miyar Barrueco, Chomy, colaborador fundamental de Fidel en el desarrollo de las ciencias en Cuba, manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado describió a quien fuera combatiente de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde, como un hombre de lealtad, modestia y consagración.

Duele la muerte de José M. Miyar Barruecos, Chomy, colaborador fundamental de #Fidel en el desarrollo de las Ciencias en #Cuba. Lealtad, modestia y consagración son valores que exaltó en vida. Condolencias a familiares, compañeros y amigos. pic.twitter.com/kM8AxQiPI0— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 20, 2023

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, lamentó profundamente la muerte de Chomy, revolucionario cubano, fiel seguidor de las ideas del líder histórico de la Revolución y con toda una vida dedicada a Cuba.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. José Miyar Barruecos, Chomy, revolucionario cubano, fiel seguidor de las ideas de #Fidel, con toda una vida dedicada a #Cuba.

Lleguen mis más sentidas condolencias a familiares y amigos».

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la trayectoria de Miyar Barruecos como un revolucionario cabal, que supo ganarse el cariño del pueblo, leal a Fidel Castro, Raúl Castro y al Partido.

«Amanecimos con la triste noticia de la muerte de José Miguel Miyar Barruecos, nuestro querido Chomy. Revolucionario cabal, que supo ganarse el cariño del pueblo, leal a Fidel, a Raúl y al @PartidoPCC. Expresamos sentidas condolencias a familiares y amigos».

José Miguel Miyar Barrueco falleció este viernes a los 90 años de edad, en esta capital y en atención a su voluntad y la de sus familiares, su cadáver será velado en la funeraria de Calzada y K, en el municipio Plaza de la Revolución, a partir de las 6:00 p.m. de hoy e inhumado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a las 9:00 a.m. de este sábado.

(ACN)