Béisbol: Agricultores aplasta a Portuarios y Bayamo espera

Loading

San José de las Lajas, Cuba, 20 ene.- En un juego con evidente semejanza a una práctica de bateo, Agricultores apaleó 19-5 a Portuarios, le dio KO en siete innings y provocó que la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol precise definición en su feudo del estadio bayamés Mártires de Barbados.

De visita en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, la tropa del mentor granmense Carlos Martí necesitaba una victoria y le entraron por los ojos al rival que ahora les aventaja 3-2, apoyados en feroz ofensiva de 19 jits incluidos siete jonrones repartidos en dos per cápita al aval de Rafael Viñales -llegó a 100 en series nacionales- Yordanis Alarcón y Alexquemer Sánchez, así como uno a las vitrinas de Guillermo Avilés.

Los Agricultores pegaron fuerte todos los envíos y hacia todos los ángulos del terreno. No hubo lanzador capaz de contener su festival de batazos y vencieron sin grandes contratiempos.

Como en los dos últimos partidos su equipo había producido muy pico, el mentor Martí movió la alineación y las posiciones a la defensa y recogió los frutos. Envió al banco al catcher Ivan Prieto y ubicó a Yosvany Alarcón detrás del plato. Además, situó a Dailer Peña como jardinero izquierdo, en tanto Avilés estuvo de designado y Viñales defendió la inicial.

Precisamente fue Viñales el mejor al bate por los vencedores al pegar de 4-3, con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas y tres a anotadas.

Hice cambios en la alineación para buscar más ofensiva. En el mitin acordamos que debíamos salir a batear desde el primer inning para retornar el play off a Bayamo. César (García) cumplió su trabajo y llegó al sexto inning, expresó Martí.

Este partido acuñó un récord de jonrones para las postemporadas cubanas de béisbol, pues se conectaron ocho, ya que a los siete de Agricultores se une otro de Oscar Valdés, receptor de Portuarios.

(ACN)