Reconocen rol de la ciencia y la innovación en la construcción (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 19 ene.- La aplicación de la ciencia y la innovación es esencial en la gestión de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) afirmó en esta capital Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Económico-Productivo.

Es imprescindible también su contribución al desarrollo local, el rol de los jóvenes asociados y el valor agregado de su obra, consideró el dirigente partidista en una intervención especial en el IX Congreso de esa organización, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

0118-ciencia2.jpg

Añadió que es vital su vinculación no solo con las universidades del país, sino también con los centros de investigación y, sobre todo, el hecho de tener muy presente el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en materia de ciencia, tecnología y medioambiente.

Queipo Ruiz calificó a la UNAICC de bastión para la Revolución y su obra creadora, en particular en tiempos difíciles del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estado Unidos y sus políticas de máxima presión.

0118-ciencia3.jpg

Los asistentes al encuentro recibieron mensajes de felicitación de sus colegas de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros, cuyo presidente, Aridai Herrera, lo hizo a título personal; mientras que José Luis Cortés, de la Unión Internacional de Arquitectos, se pronunció de forma virtual.

0118-ciencia1.jpg