Portuarios a un paso de la victoria en la I Liga Élite del Béisbol Cubano

Loading

San José de las Lajas, Cuba, 19 ene.- Un excepcional relevo largo de Marcos Ortega colocó la víspera a Portuarios a un paso del título en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, luego de superar a Agricultores ocho carreras por cinco.

Los orientales salieron delante con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, lo cual decretó la explosión del abridor Pavel Hernández y la llegada de Ortega, quien espació cinco sencillos en 6.1 capítulos, con tres ponches y dos boletos.

Tampoco duró mucho el abridor de los derrotados, el zurdo Yunier Castillo, quien dejó el box en el tercero cuando la novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque logró el empate.

Las ocho carreras de los vencedores fueron por cuadrangulares con un hombre en base, conectados por Jorge Alomá, Dennis Laza, Yasiel Santoya y Yasniel González, en ese orden.

Aparte de ellos, Oscar Valdés bateó de 5-3, con dos anotadas, y Rangel Ramos de 4-3. El mejor por Agricultores fue Guillermo Avilés, de 3-1 con doblete, empujada y anotada.

En el noveno episodio los visitantes marcaron una carrera ante un agotado Ortega, pero Juan Xavier Peñalver sacó los tres outs y se anotó el juego salvado.

Tras esta derrota, la tropa de Carlos Martí está contra la pared, obligada a ganar los tres encuentros restantes, o al menos el siguiente para que la final regrese al Mártires de Barbados de Granma e intentar la hombrada en su cuartel general.

(Prensa Latina)