Arte y diálogos para Martí en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 19 ene.- Esta provincia continúa las actividades en saludo al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí con diálogos entre generaciones y arte llevados a distintos puntos de la geografía camagüeyana.

La Casa de la Memoria, sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y de la Unión de Historiadores en el territorio, acoge en el Salón Patria la exposición De lo que se necesita, de Marvin García Medrano, que muestra al Apóstol de la independencia de Cuba y esencias asociadas a él como los niños, el amor y la cubanía.

Además, en la tarde de este miércoles niños de sexto grado, de la escuela primaria José de La Luz y Caballero se aproximaron al autor de la Edad de Oro bajo la guía de Beatriz Henry, secretaria ejecutiva de la filial camagüeyana de la SCJM, y por Graciela Hernández, también miembro de esa organización que conduce la Jornada Martiana.

Con el pensamiento antirracista martiano será la cita de hoy jueves en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, que moderarán los especialistas de la Casa de la Diversidad Cultural, Yoelxy Pilliner López y Rosa María Rodríguez Argilagos.

Promociones y ventas de libros acompañarán los intercambios, como sucederá también en la tarde del viernes, en la escuela Álvaro Morell Álvarez con la máster en ciencias Edelmira Rodríguez Portal, donde el tema será Martí y los niños.

En la semana venidera continuarán las actividades, tanto en la cabecera provincial como en los municipios de Sierra de Cubitas, Florida, Esmeralda, Nuevitas y Santa Cruz del Sur, durante el mes de enero con mayor frecuencia, mientras la celebración seguirá durante todo el 2023, calendario que se dedica al cumpleaños 170 del más universal de los cubanos.

(Radio Cadena Agramonte)