Recibe Díaz-Canel a canciller de Hungría

Loading

La Habana, Cuba, 18 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, quien llegó a esta capital para desarrollar una visita oficial.

A través de Twitter, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informó que en el encuentro ambas partes reafirmaron la disposición a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Díaz-Canel y Szijjártó intercambiaron además sobre las potencialidades para diversificar los vínculos entre los dos países en sectores de interés mutuo, indicó el tuit.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer hoy en su sitio web que el alto funcionario húngaro fue recibido a su llegada a la isla por Ángel Villa Hernández, director a.i. de Asuntos Bilaterales, y por Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de la Cancillería.

De acuerdo con la información ofrecida por este organismo, durante la estancia en Cuba de Szijjártó, está previsto que sostenga conversaciones oficiales con su contraparte cubano, el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta constituye la segunda visita que realiza el titular de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría a la mayor de las Antillas desde su nombramiento, y forma parte de una gira por varios países del Continente.

(ACN)