Gradúa Universidad de Camagüey nuevos másteres en la Enseñanza de la Matemática (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 18 ene.- El Grupo de Investigación de Matemática Educativa de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizó este martes la graduación de nuevos másteres que egresan de la modalidad de Enseñanza de la Matemática.

Su coordinadora, Dra.C. Olga Lidia Pérez González, refirió que después de un ciclo complejo por la COVID-19 un total de 23 maestrantes reciben el certificado de graduados, entre los que se encuentran por primera vez, profesores del nivel primario. Además, recibieron el título, docentes de Secundaria Básica, Preuniversitario y de nivel Superior. De igual forma, obtuvo el reconocimiento un ingeniero, graduado del centro de altos estudios, que se desempeña como profesor adjunto del Departamento de Matemática.

Esta maestría de la Universidad de Camagüey, reconocida de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, logró excelentes resultados en su más reciente edición y varios de los artículos científicos realizados por los maestrantes fueron publicados en importantes revistas nacionales y foráneas, incluso, antes de la graduación.

“Primero que todo, muchas felicidades a los graduados. Usted se hace máster una sola vez en la vida y es muy importante reconocerlo (…). Es también un momento para reconocer a todo el Grupo de Investigación relacionado con la Enseñanza de la Matemática. Es un grupo ejemplo dentro de la Universidad y sus resultados trascienden también fuera de la institución”, comentó el Dr.C. Raúl de Miranda Rangel, jefe del Departamento de Grado Científico de la universidad agramontina.

Asimismo, en nombre de los graduados la MSc. Isora Legrá Parada agradeció a todos los profesores y compañeros de la Maestría, al tiempo que mostró su satisfacción por recibir el título en este mes histórico y de triunfo para nuestro país.

(Universidad de Camagüey)