Presenta Cuba metas y políticas en materia energética

Loading

Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba, 17 ene.- Los proyectos, metas y las políticas implementadas en Cuba en materia de transición energética, seguridad alimentaria, energía renovable y medio ambiente fueron presentadas por Tatiana Amarán Bogachova, viceministra de Energía y Minas, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En una reunión con Adnan Amin, CEO de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), celebrada en el contexto de la 13 sesión de la Asamblea de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA) y su reunión Ministerial, la viceministra expuso las experiencias de la nación antillana en estos temas, según informó la embajada de Cuba en ese país.

Amin manifestó los objetivos y prioridades de la próxima COP28, a celebrarse en noviembre de 2023, donde los esfuerzos estarán concentrados en lograr resultados concretos y efectivos para salvar nuestro planeta.

El evento que se realizó del 13 al 15 de este mes, formó parte del inicio a a Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi y permitió el intercambio entre las representantes de Cuba y los delegados de países amigos, así como agencias y organizaciones internacionales.

La delegación caribeña estuvo integrada, además, por Marlenis Águila Zamora, especialista en Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas y Ailyn Martínez Sarduy, Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba en EAU.

(ACN)