Debaten en Camagüey sobre radiación solar y óptica atmosférica

Total de Vistas 62 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 17 ene.- Con un taller de trabajos vinculados a la radiación solar y la óptica atmosférica inició la Jornada Científica La Meteorología en Cuba en el siglo XXI, auspiciada por la filial camagüeyana de la Sociedad Meteorológica de Cuba.

El intercambio de saberes comenzó con la presentación magistral del máster en ciencias Karel Agüero Rodríguez, quien explicó sobre la teledetección satelital aplicada a esta disciplina, los diferentes tipos de sensores existentes, su funcionamiento e importancia para el trabajo.

Durante la cita se abordaron los proyectos de investigación desarrollados en el Departamento de Radiación Solar y Óptica Atmosférica, y se intercambió sobre el empleo de estos conocimientos en otros campos científicos.

De igual manera se mostró el nuevo sitio web y los servicios científico-técnicos que brinda esta área del trabajo meteorológico.

El encuentro fue amenizado por las pequeñas del proyecto Granitos de azúcar, del seminternado José Antonio Echeverría, quienes también recorrieron las instalaciones del centro y la Estación Meteorológica.

Previo a esta jornada científica, especialistas de esa institución participaron en el evento EXPOCIENCIA, desarrollado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez.

Nancy Betancourt Puebla, presidenta de la filial camagüeyana de la Sociedad Meteorológica de Cuba, explicó que la Jornada Científica contará, durante este mes de enero, con otros tres talleres dedicados al Día Mundial de la Meteorología que se celebrará el 23 de marzo.

(Radio Cadena Agramonte)