Comenzará en febrero Liga Superior de Baloncesto

Loading

La Habana, Cuba, 17 ene.- A mediados de febrero arrancará la Liga Superior de Baloncesto, en uno y otro sexo, con un formato competitivo en la etapa preliminar distinto para cada uno.

Los ocho conjuntos de la lid masculina rivalizarán todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta. Los cuatro mejores avanzarán a semifinales. Tanto en esta etapa, como en la final, se jugará al mejor en cinco juegos.

De acuerdo con JIT, en la lid femenina, se pretende un torneo por grupos (de cuatro equipos) en tres rondas y varias sedes. Las llaves alternarán su composición de tal forma que todos los conjuntos rivalicen entre sí. En la primera ronda se medirán a doble choque, mientras en las restantes lo harán a duelo único para definir los cuatro mejores. El resto del campeonato será similar al torneo para hombres.

Las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba intervendrán en ambas lides. Por su parte, Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo completan el torneo femenino; en tanto, Artemisa, Mayabeque y Las Tunas, el masculino.

(Granma Digital)