Avanza proceso inversionista en Combinado Cárnico de Camagüey

Total de Vistas 55 ,  3 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 17 ene.- Un amplio proceso inversionista con un costo superior a los dos millones de euros se acomete en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Cárnico César Escalante de la ciudad de Camagüey, industria fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1989.

Con poco más de tres décadas esa entidad mantiene la misma infraestructura y se actualiza tecnológicamente en aras de garantizar mejores ritmos productivos, fundamentalmente ahora que disponen de una línea de sacrificio para alrededor de 350 reses e igual número de porcinos en una primera etapa.

Raúl Ramírez Rodríguez, director de la Empresa Cárnica de esta provincia, explicó que la obra incluye modernos equipamientos para elevar los rendimientos, además de aprovechar las harinas alternativas y los encadenamientos con el resto de las entidades del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL).

También, afirmó, contará con una empacadora y un área de conformado para asegurar más de 25 toneladas de productos, entre ellos, croquetas y albóndigas a partir del subproducto de los animales sacrificados.

El también coordinador del MINAL en el territorio agramontino refirió que otras inversiones forman parte del Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN), aprobado por el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria para potenciar los encadenamientos productivos y lograr la soberanía alimentaria.

Ramírez Rodríguez precisó, además, los compromisos para el desarrollo turístico de Cayo Cruz en el que intervienen las cinco UEB de la Empresa Cárnica en Camagüey y todas las industrias del MINAL en el territorio.

(Radio Cadena Agramonte)