Se prepara Taller Provincial Martiano en Camagüey

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 15 ene.- El próximo 24 de enero se realizará en la Casa de la Memoria de la ciudad de Camagüey la edición 21 del Taller Provincial Martiano en saludo al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez.

La convocatoria, abierta a personal docente o no, está a cargo de la filial de la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Apóstol de la independencia de Cuba, las Direcciones Municipal y Provincial de Educación, y en coordinación con las cátedras martianas de las universidades del territorio.

Se podrá concursar en literatura y con ponencias, y se deberá entregar antes un resumen de no más de 250 palabras y de hasta tres autores, aunque sólo uno participará en el evento.

El pensamiento político, ético jurídico, moral y educativo de José Martí y su vinculación con el de Fidel Castro y la Generación del Centenario son temáticas a tratar según explica la convocatoria.

Documentos y discursos  martianos, muestras de la vigencia y recepción del pensamiento de José Martí en el proceso de la Revolución cubana, su relación con la ciencia, el medio ambiente, la integración latinoamericana, las artes, la cultura y la identidad nacional, así como la visión de Fidel Castro figurarán entre los temas de interés.

Todo ello tiene como propósito estimular y promover el estudio, la investigación y el intercambio de las mejores experiencias pedagógicas acerca de la vida y la obra del ilustre patriota y su tratamiento en el proceso docente educativo.

En la sede camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí, situada en las intersecciones de las calles Pobre y Triana, en la capital agramontina, se escucharán durante diez minutos cada una de las presentaciones para la posterior evaluación de un jurado competente que evaluará la calidad de esta edición 21 del Taller Martiano, otra ocasión para homenajear al más universal de los cubanos en la jornada que recuerda su nacimiento.

(Radio Cadena Agramonte)