Inversiones en el turismo favorecen desarrollo de la infraestructura en Camagüey

Loading

Fotos: Cortesía de la Delegación del Ministerio de Turismo en Camagüey

Camagüey, Cuba, 16 ene.- El mejoramiento de la infraestructura existente y el incremento de las ofertas extrahoteleras ocupan el programa inversionista de la Delegación del Ministerio de Turismo en Camagüey.

Luis Viamontes Borrás, director de la Oficina de Información al Turista en la provincia, explicó que en el presente calendario se laborará en la ampliación del Dinos Pizza y en la terminación del complejo Copacabana, que tras una primera intervención quedó reabierto en el pasado año.

De igual forma significó la conclusión de las faenas en las fincas La Purísima y San Cayetano, en las que de conjunto se recuperaron hasta la fecha 14 habitaciones y otras zonas como snack bar y piscina, con el propósito de incentivar el interés de los visitantes por las tradiciones ganaderas y las potencialidades de disfrute en el ámbito rural.

En el 2022 se realizaron mejoras en la planta hotelera en el balneario de Santa Lucía, específicamente en cuanto a la reparación de ranchones de playa, escenarios, pasarelas, piscinas y áreas verdes; comenzó la operación de la Casa de Tabaco y Ron; y se avanzó en la ejecución del delfinario.

Hasta el 2030 se concibe un amplio programa de desarrollo que contempla la ampliación del hotel La Sevillana; la construcción del Gran Vía y el Habana; acciones de remodelación en el Plaza, el Puerto Príncipe, el Brisas Santa Lucía, el Gran Hotel, el Caonaba; y la concepción del anhelado Ocio Club Palmas del Mar.

Al mismo tiempo, en la cayería norte prosigue uno de los procesos inversionistas más importantes del país en la denominada industria sin humo, que hará de ese sitio uno de los principales destinos de sol y playa de la Isla.

Actualmente la estructura hotelera en Camagüey cuenta con 25 instalaciones y más de dos mil 500 habitaciones pertenecientes a Cubanacán, Islazul, Gaviota y Campismo.

(Radio Cadena Agramonte)