Convocan en Camagüey al Premio Alarife Público Fulgencio Arambula

Loading

Foto: Tomada del sitio web de la OHCC

Camagüey, Cuba, 16 ene.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convoca al Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, correspondiente al año 2022, para el cual se deberán presentar las propuestas de personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos.

Una nota publicada en el sitio web de la mencionada institución precisa que el galardón está relacionado con los temas de arquitectura y urbanismo, y se concede a quienes se destacan en la salvaguarda y protección del Centro Histórico de la urbe.

“La materialización de proyectos arquitectónicos y/o urbanos, la creación de un cuerpo teórico-práctico que permita establecer acciones sobre bases científicas, y el favorecimiento de una loable gestión económica, política y cultural en aras de la ejecución o culminación de obras” constituyen motivos que avalan el mencionado reconocimiento.

Las propuestas serán recepcionadas en la Dirección de Proyectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, ubicada en la calle Carmen No.7, entre Martí y San Ramón; o en la sede del Grupo de Comunicación Institucional de la OHCC, en Maceo No.61 (altos).

Para mayor información acerca del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, cuyo plazo de admisión vence el venidero 20 de enero, se añaden los números telefónicos 32 25 75 77 y 32 28 26 28.

La ceremonia de entrega se efectuará durante los festejos por el aniversario 509 de la fundación de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe, y sirve, además, para “estimular a obreros, técnicos y/o profesionales cuya labor haya sido definitoria en la obra de mayor significación social dentro del año”.

(Radio Cadena Agramonte)