Reanuda Western Union envío de remesas con programa piloto

Loading

Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba, 12 ene.- La empresa Western Union reanudó el servicio de envío de remesas de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba, a través de un programa piloto, tras una suspensión de más de dos años.

Según informó el diario Granma, Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union, anunció la reanudación de las operaciones con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde EE.UU. a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes estadounidenses.

La estrecha conexión entre nuestros clientes de EE.UU. y sus familias que viven en Cuba, junto con el papel que desempeñan nuestros servicios para ayudar a mejorar vidas, están vinculados, aseguró.

Refirió el texto que según un comunicado de la compañía, el servicio solo está disponible en algunos lugares en la ciudad de Miami y que enviar dinero a través del sitio web de la empresa o la aplicación  todavía no está disponible en este momento.

Los clientes que vayan a esos locales de Miami pueden enviar hasta dos mil dólares en una sola transacción a cubanos con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio, agregó la información.

Western Union cesó sus entregas a la isla en noviembre de 2020, como parte de las 243 medidas coercitivas anunciadas en ese año por la administración de Donald Trump (2017-2021).

El 16 de mayo del pasado año el Departamento de Estado dio a conocer la flexibilización de algunas de esas disposiciones, incluyendo el restablecimiento del Programa de Reunificación Familiar, la intención de procesar las 20 mil visas anuales, la autorización de contactos profesionales y educativos, el restablecimiento de los vuelos a las provincias y las remesas.

(ACN)