Nuevos profesionales egresan de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (+ Fotos)

Loading

Fotos: Perfil de Facebook Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte Loynaz»

Camagüey, Cuba, 12 ene.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizó su graduación número 51, en la cual egresan más de dos mil 400 profesionales de varias provincias del país, quienes en sus manos tienen el desarrollo económico de cada territorio.

En el acto, dedicado al aniversario 64 del triunfo de la Revolución y a los 55 años de creada la casa de altos estudios, recibieron el título mil 497 profesionales de 79 carreras.

Se entregaron en la ceremonia los Títulos de Oro y Premios al Mérito Científico, recompensando a los mejores graduados en las ramas Docencia, Investigación, Cultura y Deporte; además de la labor de jóvenes destacados como alumnos ayudantes, dirigentes estudiantiles y los más relevantes en el curso por encuentro.

De igual manera organismos formadores de la provincia como la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC), la Sociedad de Psicólogos de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Camagüey y el Grupo Empresarial de Comercio reconocieron a un grupo de educandos por sus aportes en esas carreras.

Los vanguardias integrales del curso 2022 de la universidad camagüeyana fueron los alumnos Ana María Duboy Ortiz, Armando Guerra Fernández y Daniel Ignacio Travieso Fernández, este último hizo uso de la palabra en nombre de todos los graduados.

“Esta es una fecha que se quedará impresa en las memorias como el día que nos convertimos en licenciados, ingenieros o técnicos medios superiores; hoy llega a su fin una etapa crucial en nuestras vidas que a su vez representa el comienzo de un nuevo camino lleno de desafíos y retos personales, el Alma Mater constituye el segundo hogar en el cual dejamos historias. En lo adelante debemos convertirnos en excelentes profesionales comprometidos con la obra de la Revolución”.

Santiago Lajes Choy, rector de la institución académica, expresó que se incorporaron a la fuerza laboral 609 ingenieros y arquitectos, 480 economistas y contadores, 143 en Turismo, 217 agrónomos y veterinarios, quienes contribuirán al desarrollo socioeconómico de la nación.

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey