Arriba a sus 64 años periódico Adelante de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 12 ene.- El periódico Adelante de la provincia de Camagüey, primer medio de comunicación fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución, celebran su aniversario 64 con la mira en buenas prácticas para perfeccionar las publicaciones en todas sus plataformas, tras el complejo periodo de la pandemia de COVID-19.

Daicar Saladrigas González, directora del órgano de prensa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se enfocan en aprovechar las mejores experiencias de los tres últimos años, como las potencialidades del trabajo a distancia, los equipos creativos y el uso de las redes sociales.

Además, retomarán proyectos que pusieron en pausa, y mencionó la producción audiovisual y la optimización del sitio web con un nuevo diseño.

Talleres de superación profesional sobre temáticas de género y la labor en redes sociales, recorridos por entidades económicas del territorio y la inauguración de una exposición del artista de la plástica Oscar Jr., integran el programa de celebraciones por el cumpleaños 64.

Hoy Adelante posee un colectivo de 40 trabajadores, en el cual, al decir de su directora, coexisten las generaciones de más experiencia y los jóvenes, quienes le impregnan ideas renovadoras a las publicaciones y los conectan con los intereses de sus contemporáneos.

Primeramente como vespertino, el diario empezó a imprimirse en los talleres del matutino El Camagüeyano, y tras el derrumbe de la antigua Unión Soviética se convirtió en semanario ante las afectaciones en el 85 por ciento del comercio de Cuba con los países del campo socialista, el suministro del papel gaceta y otros recursos.

El periódico Adelante comenzó a circular el 12 de enero 1959, al calor de la Revolución triunfante, solo ocho días después del paso de Fidel Castro por esta provincia, acontecimientos que le han marcado durante casi 65 años un compromiso perenne, afirmó Saladrigas González.     

Convencidos de que el camino es largo y difícil, los empuja el empeño de hacer para quienes los leen y esperan que lo hagan cada vez mejor.

(ACN)