Saluda Camagüey cumpleaños 170 de José Martí

Loading

Foto: Archivo

Camagüey, Cuba, 11 ene.- Durante todo el mes de enero la filial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Camagüey desarrolla la Jornada Martiana por el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional.

Presentaciones de libros en la capital provincial, como en el reparto Julio Antonio Mella este martes, y en el consejo popular Vigía-Florat el jueves, además de conversatorios en centros educacionales y en la sede de la propia institución conforman el programa en estos días, todos vinculados con el Apóstol de la independencia de Cuba en distintas esferas.

Este miércoles la Casa de la Memoria recibirá a estudiantes de la carrera de Historia, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, para un intercambio que conducirán las profesoras Edelmira Rodríguez y Mayda Álvarez.

José Martí en la vida y obra de Armando Hart Dávalos será el tema de uno de los encuentros de hoy en el café literario La Comarca, a las dos de la tarde, con la máster en ciencias Ángela Benítez Quevedo, vicepresidenta de la filial lugareña de la SCJM.

A lo largo de todo el 2023, con mayor cantidad de actividades en el mes de enero, se extenderán las actividades para saludar otro año de renacimiento del poeta, pensador, gestor de la Guerra Necesaria en 1895 y de todo lo que lo hizo convertirse en el más universal de los cubanos.

(Radio Cadena Agramonte)