Recibieron pañoleta azul en Camagüey los estudiantes de primer grado (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 11 ene.- Más de tres mil 200 estudiantes de primer grado recibieron la pañoleta azul como símbolo del ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), estructura con más de sesenta años en la formación de los infantes de la mayor de Las Antillas.

En la escuela primaria Josué País, de la capital agramontina, tuvo lugar la actividad central en el municipio para darles la bienvenida a la OPJM a los niños y niñas, además de la entrada al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Acompañados de los familiares, los pequeños pronunciaron el juramento en el cual se comprometen a seguir la ruta de José Martí, siempre con el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como guía para defender la Patria y el Socialismo.

También se escucharon canciones y poemas que las nuevas generaciones de agramontinos dedicaron al sistema educacional cubano, a los héroes y mártires de la Revolución y al futuro del país, al que aportan hoy desde las aulas.

Dentro de las acciones que en Camagüey se dedican a enaltecer el aniversario 170 del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, estuvo el acto de ingreso a la organización pioneril de más de tres mil 200 educandos de primer grado.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey