Presidente de Cuba destaca avances de inmunización anti COVID-19

Total de Vistas 22 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 11 ene.- El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy los avances de Cuba en la inmunización de su población contra la COVID-19, gracias al desarrollo de vacunas propias.

En su cuenta en Twitter, el mandatario recordó que se aplicaron hasta el momento en el país 47 millones de dosis de los inmunógenos Soberana y Abdala, diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Somos de los primeros países en la inmunización contra la COVID-19. Resultado del fuerte sistema de ciencia e innovación del Ministerio de Salud Pública y (el grupo empresarial) BioCubaFarma que urge replicar en otros sectores, señaló Díaz-Canel en su mensaje.

Las vacunas anti COVID-19 de Cuba mostraron elevada eficacia y seguridad en ensayos clínicos, cumpliendo con normas internacionales, y se aplican con éxito en una decena de países.

La isla mayor de las Antillas fue el primer país que inmunizó a su población pediátrica contra la COVID-19.

Recientemente, la prestigiosa revista Lancet Regional Health Americas publicó los resultados del ensayo clínico fase tres de Soberana 02 y su combinación heteróloga con Soberana Plus.

Este es un reconocimiento de la ciencia mundial a nuestros inmunógenos, comunicó el Instituto Finlay de Vacunas en su perfil en Twitter, y destacó que cada día suman más las publicaciones Peer-review que reconocen los resultados de los fármacos anti COVID-19 cubanos.

(Prensa Latina)