Acogerá La Habana evento culinario Cuba Sabe 2023

Loading

Foto: Excelencias

La Habana, Cuba, 11 ene.- El hotel Iberostar Grand Packard en esta capital acogerá desde este jueves el IV Taller Culinario Internacional y I Taller Gastronómico Internacional Cuba Sabe 2023.

Según informó el sitio web Cartelera Cuba, el evento que tendrá a China como país invitado, incluye entre sus temáticas principales la gastronomía cubana de la región espirituana, la huella de los inmigrantes chinos en la cultura gastronómica y el diseño en la gastronomía.

Cuba Sabe 2023 tiene previsto entre su programa de actividades conferencias, degustaciones, talleres por especialidades (culinaria, gastronomía, sommelería y cantina), almuerzos temáticos, exposiciones de arte y presentaciones de libros.

Durante las jornadas de celebración que concluirán este sábado, se realizarán pasarelas dedicadas a exhibir y homenajear a los inmigrantes chinos en el país, los servicios, y la libre creación inspirada en la cultura gastronómica cubana.

Organizado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, la Federación Culinaria de Cuba, la Asociación de Sommeliers de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba, la festividad propicia la interrelación entre la culinaria y diversas manifestaciones del arte. 

El evento cuenta con el auspicio de los ministerios de Cultura y Turismo, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Embajada de la República Popular China en Cuba y la empresa Iberostar Hotels & Resorts.

(ACN)