Trabajadores del periódico Adelante celebran aniversario capacitándose (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 10 ene.- Con una conferencia sobre violencia de género y medios de comunicación iniciaron los trabajadores del semanario Adelante, primero creado por la Revolución Cubana, las actividades en ocasión del aniversario 64.

De los estereotipos, prácticas profesionales y discursos que permean el conglomerado de medios públicos de la Isla dialogó la joven Legna Caballero con datos actualizados compartidos desde el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Además, se expusieron ideas para realizar abordajes acertados del tema y que sea parte de la agenda mediática más allá de fechas determinadas, labor que debe atender diversas instituciones de la sociedad al ser un flagelo multicausal.

En la jornada los trabajadores de Adelante y de otros medios de prensa intercambiaron sobre el quehacer en las redes sociales y la creación de contenido atractivos para el entorno digital, unas de las mayores demandas para la prensa cubana hoy.

Replantearse la concepción de las redacciones, aprovechar las potencialidades de cada órgano y conocer las características de los usuarios fueron algunas de las ideas expuestas por quienes asistieron.

El 12 de enero próximo el periódico Adelante arriba al aniversario 64, primero creado en el país luego del triunfo de la Revolución Cubana; tiempo en el cual relata desde sus páginas el acontecer socioeconómico de la tierra agramontina.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey