Propone variadas actividades Museo Ferroviario de Camagüey

Total de Vistas 53 ,  1 Vistas hoy

Fotos: Cortesía del Museo Ferroviario de Camagüey

Camagüey, Cuba, 10 ene.- Un enero cargado de actividades pensadas para el disfrute y aprendizaje de adultos y niños ofrece el Museo Ferroviario de Camagüey como resulta habitual desde su apertura en febrero de 2022.

María Cristina Portuondo Méndez, especialista principal de esa institución, refirió que el próximo día 14 los alumnos de las escuelas primarias aledañas podrán conocer sobre el surgimiento y las características de las primeras locomotoras y apreciar un espectáculo con payasos.

Informó que el venidero 18 de enero, también, los jóvenes realizarán una visita guiada por la instalación, además de un intercambio académico en saludo al Día del Trabajador Ferroviario y en el contexto del aniversario 170 del natalicio de José Martí.

Con los adultos mayores que se encuentran en los hogares de ancianos y las casas de abuelos, afirmó, se prevén jornadas de intercambios sobre la vida del líder azucarero Jesús Menéndez y el paso de su cadáver por los ferrocarriles de Camagüey.

Un espacio obligado dentro del cronograma de actividades, destacó, será la celebración el 28 de enero de la fundación de la Legión de Honor, distinción que, junto a las Columnas de Plata y el Botón de Oro, otorgaban antiguamente a los integrantes del sector.

El Museo Ferroviario de Camagüey constituye un espacio interactivo que, a través de las nuevas tecnologías, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer sobre el patrimonio industrial de la provincia y el desarrollo de esa actividad económica en Cuba.

(Radio Cadena Agramonte)