Promueven en Camagüey gestión gubernamental desde la ciencia

Total de Vistas 123 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 10 ene.- Lograr mejores resultados en la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación constituye una de las principales líneas de trabajo del gobierno en el municipio de Camagüey para el 2023.

A partir de su nueva estructura, aprobada recientemente, el Consejo de la Administración en el territorio contará con una dirección que se encargará de todo lo relacionado con el desarrollo local.

Ese frente atenderá el proceso de innovación de los sectores de la economía en líneas estratégicas como la producción de alimentos, de materiales de la construcción y el transporte, entre otros.

De esa manera se prevé mejorar la situación financiera logrando una participación más activa de los nuevos actores económicos, dígase mipymes, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

Generalizar investigaciones realizadas en Camagüey como en otras provincias del país con buenos resultados es una estrategia en la mira de las autoridades gubernamentales de la capital agramontina este año.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey