Entra en mantenimiento unidad tres de termoeléctrica de Cienfuegos

Loading

Cienfuegos, Cuba, 9 ene.- La unidad número tres de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, salió hoy del Sistema Energético Nacional y entró en mantenimiento planificado por diez días.

Yeranis Zurita, director de la generadora cienfueguera, informó que esa planta, con capacidad para 158 megawatts (MW), redujo su tributación solamente a 130 MW, debido a algunas averías de consideración.

Indicó que las principales afectaciones radican en la válvula reguladora de la rama A, cuya función es alimentar de agua a la caldera, además presenta pérdida de hermeticidad del horno de la caldera.

Ese deterioro provoca que la unidad tres deje de generar 28 MW, por cuanto con la reparación de esos equipos, la limpieza de la cámara térmica frontal y las pruebas de hermeticidad correspondientes pretenden devolver la capacidad máxima a esa torre.

En reciente visita a territorio cienfueguero, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy,  explicó que es una estrategia positiva dar mantenimiento a los bloques más eficientes, para garantizar la estabilidad energética lograda en los últimos días.

Luego de que se reincorpore este bloque a la generación, saldrá del sistema la unidad cuatro, por 90 días, para un mantenimiento de mayor envergadura.

Inaugurada el 5 de diciembre de 1978 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la unidad tres posee tecnología japonesa y ha sido de las más eficientes del país.

(ACN)