Convocan en Camagüey al Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa 2023

Loading

Camagüey, Cuba, 9 ene.- Con motivo del aniversario 509 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona, el Sectorial Municipal de Cultura, y la Casa de la Cultura Ignacio Agramonte convocan al Premio de la Ciudad Silvestre de Balboa, correspondiente al 2023.

Según publica la página institucional del CPLL en Facebook, el evento establece entre sus bases que podrán participar todos los escritores del país mayores de 18 años de edad y se concursará con un cuaderno inédito de décimas de 30 cuartillas como mínimo y un máximo de 50.

Los textos se presentarán bajo el sistema de plica (sobre cerrado en el que se introducen los datos personales), mecanografiados a espacio y medio en letra Arial 12, con el título y el seudónimo en la primera página de la obra.

En documento aparte, identificado con el mismo seudónimo, deberá constar el nombre del autor, el carné de identidad, la dirección particular, el número de teléfono y una breve ficha biográfica.

Los trabajos se recibirán en formato digital (Word o PDF) en la dirección de correo electrónico premiociudaddecamaguey@gmail.com.

Además, se adjuntarán dos documentos: en uno la obra con título y seudónimo, y en otro la plica identificada con el seudónimo.

Las obras se recibirán hasta el viernes 20 de enero de 2023.

Se entregará un único Premio consistente en 20 mil pesos y la publicación de la obra a cargo de la Editorial Ácana en formato impreso con su correspondiente pago de derecho de autor.

La premiación se efectuará en la primera semana de febrero de 2023 atendiendo al calendario de actividades por la Semana de la Cultura en la ciudad de Camagüey, que se celebra en esa fecha.

La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

Cualquier duda o aclaración podrá consultarse a través de la dirección electrónica anteriormente citada. (Radio Cadena Agramonte)