Avanza conformación de candidaturas para elecciones generales en Cuba

Loading

La Habana, Cuba, 9 ene.- Autoridades electorales cubanas laboran en la conformación de la candidatura de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que serán elegidos en marzo próximo, informó hoy una funcionaria.

Las organizaciones de masas a todos los niveles realizaron más de 19 mil propuestas en 950 reuniones de nominación a todos los niveles, lo que constituye la base de la candidatura, dijo a la televisión cubana la presidenta de la Comisión de Candidatura, Consuelo Baeza.

Explicó que de ahí serán seleccionados unos seis mil propuestos quienes serán sometidos al escrutinio de los delegados de las asambleas municipales de todo el país.

Añadió que este proceso, que debe concluir en enero permitirá seleccionar a los precandidatos a diputados y posteriormente a los candidatos, garantizando una adecuada representación de todos los sectores del país.

Las elecciones generales se desarrollarán en Cuba el 26 de marzo próximo en la que se elegirán los 470 integrantes del parlamento cubano, el principal órgano legislativo en el sistema político del archipiélago caribeño.

Estas son las primeras elecciones de su tipo que se realizarán a partir de la nueva Constitución aprobada en 2019.

(Prensa Latina)