Simpatizantes de Jair Bolsonaro invaden edificios públicos en Brasil

Loading

Foto: Expresso

Brasilia, 8 ene.- Los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro tomaron este domingo por la fuerza el Congreso Nacional, rompiendo el bloqueo realizado por la Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Nacional en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó este domingo que «no prevalecerá» la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido el Congreso Nacional.

Medios televisivos informaron que los cristales de la sede del Congreso están rotos y que los bolsonaristas alcanzaron el Salón Verde de la Cámara de Diputados, área que da acceso al plenario de la asamblea.

Los agentes también utilizaron bombas de efecto moral para tratar de frenar a los participantes en los actos golpistas y antidemocráticos, como los califican analistas políticos en diferentes estaciones televisivas.

Tras la irrupción en el Congreso Nacional, los inconformes con la victoria y asunción al poder del presidente Luiz Inacio Lula da Silva ingresaron al Supremo Tribunal Federal.

En ese predio, rompieron vidrios de la fachada, entraron en el edificio y llegaron hasta el plenario.

Asimismo, en el Palacio del Planalto, los radicales llegaron hasta el cuarto piso y depredaron la sede del Poder Ejecutivo.

El ministro Dino autorizó el uso de la Fuerza Nacional en la seguridad de la capital ante la amenaza de acciones violentas.

Russia Today confirma que los partidarios de Bolsonaro invadieron la Corte Suprema, el Palacio Presidencial y los edificios de otros ministerios en Brasilia. Se produjeron enfrentamientos de manifestantes con la Policía, que trató de dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

(Noticia en construcción) (Con información de Telesur, Prensa Latina y Rusia Today)