Cuba condena intento golpista en Brasil

Total de Vistas 46 ,  1 Vistas hoy

Foto: AP

La Habana, Cuba, 8 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó hoy las acciones golpistas de grupos adeptos al exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron los edificios de las tres sedes de los poderes del Estado en Brasil.

Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula, expresó el mandatario en Twitter.

Añadió que Cuba expresa todo su respaldo y solidaridad al presidente electo y su gobierno.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también emitió un mensaje en el que mostró el rechazo del gobierno de la isla caribeña a estos hechos y su solidaridad con el mandatario Luis Inácio Lula da Silva y un llamado al respeto a la democracia en el gigante suramericano.

Cuba rechaza enérgicamente los alarmantes sucesos y actos violentos en Brasil, y expresa su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación, liderado por Lula.

Lea también: Simpatizantes de Jair Bolsonaro invaden edificios públicos en Brasil

Añadió que Cuba hace un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño.

Este domingo un grupo de bolsonaristas atacó y tomó edificios de los poderes del Estado en Brasilia, la capital, como parte de una operación de golpe de Estado.

(Prensa Latina)