Reconocerán en Camagüey desempeño de los trabajadores eléctricos

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 7 ene.- Con el reconocimiento al desempeño del personal vinculado al sector en Camagüey durante el último calendario, marcado por limitaciones en la generación, transcurre en la urbe la jornada en saludo al Día del Trabajador Eléctrico.

Desde el 15 de diciembre y hasta el próximo 14 de enero, fecha en la que Antonio Guiteras Holmes, líder revolucionario, firmó en el año 1934 la nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, se realizan disímiles acciones para enaltecer al gremio.

Yaité Mora Vázquez, comunicadora de la Empresa Eléctrica de Camagüey, informó que el acto provincial tendrá lugar en el municipio de Guáimaro como estímulo al desempeño de esa región durante el 2022; además de actividades en toda la geografía agramontina.

Entre estas resaltó el panel dedicado al Contingente Ignacio Agramonte Loynaz, con un rol determinante en la recuperación de la región occidental tras el paso del huracán Ian, para el intercambio de experiencias vinculadas al enfrentamiento y reducción de desastres atmosféricos.

También compartirán saberes especialistas y operadoras telefónicas del número 188 88, y los grupos de Despacho y el de Operaciones, áreas vitales en el resultado final del servicio que presta la entidad a la población.

Como parte de la jornada de distinciones al personal del sector eléctrico en la tierra de El Mayor se socializarán prácticas de jóvenes científicos y los conocimientos de jubilados y veteranos en la tarea de iluminar a la sociedad.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey